VIENTOS DE CAMBIO EN CONCIERTO

sábado, 4 de octubre de 2008

CELEBRA LA ESCUELA MORELOS UN ANIVERSARIO MAS DEL GENERALISMO JOSE MA. MORELOS Y PAVON


Celebra la Escuela Morelos un Aniversario más del Generalísimo José Ma. Morelos y Pavón.





“Que la América es libre e Independiente de España y de toda otra Nación, Gobierno o Monarquía y que así se sancione dando al mundo las razones”.



Con este párrafo inicia el documento presentado por José Ma. Morelos, ante el congreso de Chilpancingo, Gro., El 14 de septiembre de 1813, y conocido como “Sentimientos de la Nación”.




El pasado lunes 29, en medio del júbilo, la comunidad educativa de la Escuela Primaria José Ma. Morelos y Pavón celebro en la víspera, el natalicio del Ciervo de la Nación, que nació el 13 de septiembre de 1765.




La celebración consistió en una serie de competencias de pista (carreras en la calle enfrente de la escuela)en las que participaron alumnos representativos de todos los grupos; la justa deportiva fue todo un éxito, la organización y el entusiasmo del personal docente, así como el esfuerzo y la algarabía de los competidores, permitieron a padres de familia y vecinos, disfrutar de una mañana fresca y soleada, vitoreando a los ganadores, quienes entre gritos de aliento y porras arribaban exhaustos a la meta.




Fundada en 1929 como la primaria oficial no. 1, en esta población, la escuela Morelos apunto de cumplir 80 años de existencia bajo la dirección del prof. Javier Hernández Reynosa y comprometido equipo de maestros y maestras (15 en total) se ha fijado como objetivo: “Elevar la calidad de la enseñanza y la formación de valores de sus alumnos”.




Para ello, y con el apoyo de la Sociedad de Padres de Familia, año con año han venido realizando mejoras tanto en la estructura del inmueble, al equipo inmobiliario.“Contamos con cuatro equipos de computo enlazados a enciclopedia” nos decía su director, “Pero nos hemos fijado como meta construir un sala de cómputo a la altura de los avances tecnológicos, donde los alumnos manejen esta herramienta del conocimiento en red y durante la Sesión que cada alumno cuente un equipo.




La maestra Dalila Fabiola Mena Quintana con un dejo de nostalgia decía: “Me siento orgullosa y satisfecha cuando me saludan mis exalumnos, mujeres y hombres de provecho, algunos de ellos profesionistas, pero la añoranza también me entristece, pues llevo ya 52 años de trabajo docente en esta escuela”.“Estoy apunto de la jubilación”, decía, y por ahí alguien señala que será esta, mi Escuela (aquí también curse la primaria) la que al final abra de extrañarme, no lo sé aquí no sólo he dejado mi vida, también mi pasión.




La historia de la familia Mena la historia va de la mano de la escuela, su padre el prof. Rubén Mena Calderón como director, fue por generaciones de alumnos, pilar de la escuela, inclusive, se la conocía como: “LA ESCUELA MENA”.Estuvieron también como docentes sus hijos Héctor Javier y Lucila Pilar Mena Quintana.En la actualidad, la matricula del centro educativo es de 310 alumnos, atendidos por su director, 14 maestras y maestros y una persona a cargo de labores administrativas ¡ENHORABUENA , FELICIDADES!



Roberto Becerra A.Exalumno.

1 comentario:

Unknown dijo...

Junio 21 de 2011,

Orgulloso me siento de mi Abuelo, el Profesor DON RUBEN MENA CALDERON, y toda mi familia de maestros.

Su servidor Lic. Luis Alejandro Mena Muñoz, hijo de Don Rosendo Mena Quintana, (finado) quien desde esta Ciudad Fronteriza, Tijuana, Baja California, les felicita por un aniversario mas, sin importar que mi felicitacion haya llegado tres años despues.

Sigan adelante !